[escepticos] Ergonomía

Mie Ene 23 17:02:33 WET 2008

[Inés Toledo]
(... e Inés sigue con la espalda mal. Pero bueno).

[Mercader]
¿Estás segura de que no es una cuestión postural mal resuelta? Solemos
tener vicios de postura sin darnos cuenta. Otras veces es una
configuración inadecuada del mueble en el que estamos trabajando.
No hay que fiarse  demasiado de lo que los presuntos expertos
entienden por ergonomía; las mesas de ordenador suelen estar ideadas
para un profesional que teclea a 500 pulsaciones por minuto sin mirar
al teclado, con los codos doblados en 90 º  y con el monitor a la
altura de los ojos. Pero el puesto para un  usuario como nosotros que,
más que teclear frenéticamente,  utiliza el ratón, debe ser
completamente distinto: los antebrazos han de poderse apoyar en la
mesa, el teclado ha de estar lejos del borde para que los hombros
puedan descansar sin estar soportando el peso de los brazos y el
monitor debe estar bajo, enterrado si es posible, en un hueco de la
mesa , a la altura del teclado, para evitar movimientos  innecesarios
del cuello. El asiento ha de tener reposabrazos y recoger todo el
muslo y el reposapies es imprescindible.  Antes de que alguien me pida
referencias de lo que digo, diré que sólo tengo mi experiencia.
Saludos.