RE: [escepticos] ¿El PSOE? cerrará las nucleares.... ¿Y que otra cosa podría hacer?

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Mie Ene 23 11:12:49 WET 2008

efectivamente, a mí lo que me preocupa un poco es que por el momento
creo -creo, y supongo que el señor Català estará mejor informado- que
los políticos están pasando de puntillas sobre este tema, limitándose a
emplear la frase mágica "apoyamos las energías renovables". De lo que no
tengo constancia es de ningún plan de actuación en cuanto a este asunto,
no sé si porque no existe o porque no se le ha dado suficiente
publicidad en medios generalistas.

Tanto es así que he obrado proactivamente (a pesar de que se acerca el
terrorífico 24-ene., he decidido agarrar el toro de la vida por los
cuernos): he navegado un poco por las webs de los partidos más...
¿importantes? ¿jaleados? dejémoslos en "más conocidos" (al menos, por
mí): PSOE, PP, Izquierda Unida e incluso (qué diablos) Unión, Progreso y
Democracia (qué le vamos a hacer, a mí Savater me solía caer muy bien
hasta que empezó a decir unas cositas que me dejaron helado, aún así
siento por esa persona un cierto respeto).

Dado que no he sido capaz de encontrar en ninguna de esas páginas el
correspondiente programa electoral, he optado por ponerme en contacto
con todos ellos con el mismo mensaje:

"Hola,

estoy tratando de encontrar el programa de su partido para las próximas
elecciones, y me temo que soy incapaz de encontrarlo en su web. ¿A qué
enlace debería dirigirme?

Mi interés radica principalmente en conocer cuál será su política de
actuación en torno a las energías que han de sustituir a aquellas de
procedencia fósil. Tengo entendido que (lógicamente) no se prolongará la
vida útil de las actuales centrales nucleares, pero ¿tienen en proyecto
construir nuevas centrales? si no es así ¿cuál es el plan de actuación y
la previsión de viabilidad de las alternativas?

Reciban un cordial saludo,

R.V."

Todo esto lo especifico porque las pasadas elecciones hice algo
parecido: no encontré el programa, lo solicité, y el único partido que
ni siquiera se dignó a contestarme fue el PP. Cuando conté esto en
alguna ocasión, se me acusó de que probablemente lo pediría de mala
manera a ese grupo concreto.

Así que bueno, ahí va el pequeño experimento. Me pregunto si alguien
responderá (debo reconocer que el PSOE no sólo se disculpó por no
disponer del programa, sino que en cuanto lo tuvieron me lo mandaron vía
email) a la toma de contacto. Hagan sus apuestas, señores.

Un saludo,

	R.V.

P.S.: por favor, no me acuséis de electoralismo, pero es que me
sorprendió que para ponerse en contacto con el PP no sólo hay que
escribir el nombre y los apellidos, sino además dar el número de DNI y
escribir una clave de seguridad anti-bombing.