[escepticos] Detectores (era: Chuck Norris)

jmbello jmbello en mundo-r.com
Mar Ene 22 19:25:56 WET 2008

Hello Fernando,

F> También estoy de acuerdo en lo siguiente. Muchas veces, tiene
F> mas valor que el objeto, el contexto donde aparece, que da
F> muchísima información histórica

Bingo. Lo fundamental lo da el contexto, no el objeto (éste puede
añadir cosas, por supuesto). Y el contexto queda siempre destrozado en
cuanto mete la mano un detectorista o similar. Por obtener un
beneficio particular, en ocasiones económico, en las más simplemente
un capricho, se destroza un bien colectivo irrecuperable. Pues qué
bien.

Saludos

JM

PS: Y lo de la afición por coleccionar... Yo me apunto a coleccionar
joyas de las mejores joyerías. El otro día fui a incrementar mi
colección, pero un capullo de un guardia me dijo que no podía
llevármelo sin más, que tenía que pasar por la caja. ¡Ah, que esto no
vale, porque esas joyas tienen dueño particular! Vale, no hay
problema. Me cambio a coleccionar libros de bibliotecas públicas,
estatuas de los parques, bancos de los paseos, semáforos y señales de
tráfico. Son bienes de dominio público, como los restos arqueológicos.
Digo yo que si en un caso se puede, en el otro también. ¿O es que no
es más importante mi capricho de coleccionista compulsivo que el bien
colectivo?