[escepticos] Detectores (era: Chuck Norris)

Fernando erreth.akbe en gmail.com
Mar Ene 22 16:54:40 WET 2008

Si también conozco casos así, de empresas constructoras que han intentado ocultar descubrimientos para que no les parasen los movimientos de tierra y cosas así.  No digo que los aficionados sean los culpables de todo, pero si en parte.

No tanto las monedas, que como bien dices suelen aparecer aisladas. Pero hay otros objetos de metal, broches, o incluso el caso de un eje y cubo de una rueda de carro, que si no se hubiera sacada con cuidado (consolidando a la vez que se desentierra) habría acabado en la basura en vez de en un museo.

También estoy de acuerdo en lo siguiente. Muchas veces, tiene mas valor que el objeto, el contexto donde aparece, que da muchísima información histórica, que hace una moneda romana en galicia, por ejemplo.