[escepticos] Anumerismo... en esta lista, sin ir más lejos. Alfredro Landa revisitado.

Eduardo Gallo nosiquizasono en hotmail.com
Mar Ene 22 15:28:35 WET 2008

Hola a todos/as:Bueno, creo que el anumerismo es una enfermedad de las llamadas silenciosas, sólo da la cara cuando se habla.Analizado a fondo este mail, uno puede entender porqué es tan difícil explicar el cambio climático a la gente.Una cosa es que uno pueda equivocarse, que es humano, y otra es que una vez equivocado en el cálculo uno no analice lo que le ha salido. 26.000 es un número disparatado a todas luces. Aunque eso dependerá, claro está, de las luces que tengas.De todos modos y en contestación de la pregunta:   ¿Me he equivocado en alguien o hay mucho majadero por el mundo?Te responderé que las dos cosas: te has equivocado Y hay mucho majadero en el mundo.Bien sabrás, lo uno no excluye a lo otro.Desgraciadamente.Suerte!
Eloy Anguiano Rey
    eloy.anguiano en gmail.com

Un pequeño cálculo sobre todas las burradas que se están diciendo sobrela subida del nivel de los mares.Para la subida del nivel de los mares sólo se debe tener en cuenta elhuelo continental. Para eso, la principal contribución la realiza laAntártida que tiene una superficie de 13586400 km^2. Supongamos que elresto de los hielos continentales aportan otro tanto (exagerando unpoco). La superficie del mar es, aproximadamente de 3.6 10^11 km^2.En esta situación la relación de superficies es de, aproximadamente26000. Qué significa esto, significa que para que suba el mar un metroes necesario que la altura MEDIA de los hielos continentales sea de¡¡¡¡¡¡¡ 26 Km !!!!!!.Por favor, si me he equivocado en algo que alguien me corrija, porque sino estoy equivocado creo que hay mucha gente diciendo solemnesmajaderías acerca de la subida del nivel del mar.Así a ojo y tirando muy por lo alto le daría como mucho el 5% de eso (demedia), por tanto, si se descongelase todo el hielo la subida del niveldel mar sería como mucho de 5 cm.¿Me he equivocado en alguien o hay mucho majadero por el mundo?