Re: [escepticos] * Doblajes castizos (con perdón)

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Lun Ene 21 17:29:05 WET 2008

2008/1/21 Rubén Villoria <rvilloria en gmail.com>:

> En el programa escolar, como mínimo, incluyen una asignatura de un
> idioma extranjero (actualmente suele ser el inglés). Por otro lado, con

¿Sabes cuántos se incluyen en otros países?
Por otro lado, el inglés que se aprende en nuestro país es espantoso y
el que quiere aprender de verdad, en la mayoría de los casos tiene que
pasar un tiempo fuera.
En otros países de Europa (que no en todos), los niños son
prácticamente bilingües de inglés más su idioma nativo.

> la oferta turística que tenemos, creo que hay bastante personal dedicado
> a restauración que ha tenido que aprender idiomas. Claro que no es más

Sí, lo sé, trabajo en la central de una cadena de hoteles. Todos mis
compañeros han tenido que irse fuera para aprender algo parecido a
inglés de verdad.
Sin embargo, vas a Holanda o Finlandia y casi cualquier persona al
azar que pares por la calle te hablará un inglés perfecto.

> vergüenza la actitud del estadounidense medio de conocer solamente su
> propia lengua: "sales fuera, y casi todo el mundo habla una o dos
> lenguas más aparte de la propia, creo que es algo que deberíamos
> cambiar". Opinión que ya me han expresado otros amigos estadounidenses
> en diferentes ocasiones.

Sí, pero en su caso es "lógico" (que no justificable), ya que ellos
hablan por defecto el "esperanto" de facto que es el inglés (por las
razones que sea esto ya es una realidad desde hace décadas).

Saludos.