[escepticos] * Horrores diccionariescos y cienciaficcionales

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Lun Ene 21 15:17:04 WET 2008

2008/1/21 Marcelo Huerta <marcelo.huerta en gmail.com>:

> Formalmente sí. En alguna literatura argentina he visto que se pone la
> tilde para acentuar el localismo. De hecho no recuerdo si no lo he hecho
> yo mismo.

Es que antiguamente en efecto se ponía la tilde, pero a partir de no
sé qué momento (hace ya unos años, me suena) la RAE comenzó a
recomendar no ponerla. Muchos autores seguirán usándola por costumbre,
sin por ello quitarle el valor estilístico que por supuesto tiene.

Saludos.