[escepticos] * Horrores diccionariescos y cienciaficcionales

Marcelo Huerta marcelo.huerta en gmail.com
Lun Ene 21 13:27:34 WET 2008

-------- Original Message  --------
Subject: [escepticos] * Horrores diccionariescos y cienciaficcionales
From: Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net>
To: Lista Escépticos <escepticos en dis.ulpgc.es>
Date: Lunes, 21 de Enero de 2008 07:38:12

> Eso es otro tema, para mí, curiosísimo: el de colocar la tilde (sea o no
> sea eso un error)  en lugar que no  coincide con el acento tónico.

Depende de dónde sea el hablante, también. Si escuchas hablar a un
chileno, percibirás claramente que ellos dicen "cuy-da-te" en lugar de
"cuí-da-te". Lo mismo en otros casos similares.

Otra cosa que noté es que pronuncian correctamente ciertos hiatos que en
Argentina no, porque nosotros cerramos algunas vocales. El que siempre
me resultó notable fue "ga-se-o-sa" (nosotros solemos cerrar un poco la
"e" con lo que la pronunciación termina siendo algo así como "ga-sio-sa"
pero sin que sea del todo una "i").

Cosas que se detectan teniendo padres chilenos en Argentina :-D

--

    o-=< Marcelo >=-o

-Piloto, ¿Moya sabe dónde estamos?
-¡Sí, por supuesto! Estamos en otra parte. Les... daré los detalles más
tarde.
  (Zhaan, Piloto, "Farscape")