[escepticos] * Horrores diccionariescos y cienciaficcionales

Jose Miguel Mulet Salort jmmulet en ibmcp.upv.es
Lun Ene 21 10:16:06 WET 2008

Dicho sea de paso, segun me explicarion a mi en clases de catalan la "b" es
bilabial, oclusiva y sorda, mientras que la "v" es labiodental, fricativa y
sonora. Por lo tanto en catalan "normativo" si que se diferencia la
pronunciacion. A efectos practicos hay algunos dialectos que hacen la
diferencia y otros que no. Yo que hablo catalan occidental meridional
(provincia de alicante y sur de la provincia de Valencia) hago la diferencia.
mientras que por ejemplo los que hablan el dialecto apitxat (valencia y
alrededores, no la hacen).

saludos

JM