[escepticos] * Horrores diccionariescos y cienciaficcionales

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Lun Ene 21 09:27:27 WET 2008

Juan Antonio Rodríguez García ha escrito:

>A mí me pusieron el ejemplo de la palabra "boa", en la que la b suena algo más fuerte de lo normal.

Efectivamente: suena "más fuerte" cuando te aprieta el cuerpo,
constriñéndolo...  :-D

En serio: lo único que quería añadir es que, en catalán, y así
como a la "b" se la denomina "b alta", a la "v" se la llama "b
baixa" (b baja). En cuanto a su pronunciación, no hay diferencia.

Saludos.

Josep Català