[escepticos] * Horrores diccionariescos y cienciaficcionales

Lun Ene 21 09:38:12 WET 2008

[Inés Toledo]
 Hasta hace unos dos años, siempre escribía "cúidate".

[Mercader]
Eso es otro tema, para mí, curiosísimo: el de colocar la tilde (sea o
no sea eso un error)  en lugar que no  coincide con el acento tónico.
A mí, al menos,  no me suena "cú-idate" sino "cuí-date", sin hiato
entre la u y la i. Conozco un par de personas con un notable dominio
de la lengua que suelen caer con frecuencia en esa característica. En
esos dos casos, hay una coincidencia que no me parece casual: carecen
totalmente de lo que llaman 'oído musical'.
Saludos.