[escepticos] Re: * Horrores diccionariescos y cienciaficcionales

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Lun Ene 21 09:08:14 WET 2008

El día 21/01/08, Jose-Luis Mendívil  escribió:

El día 21/01/08, Jose-Luis Mendívil  escribió:

En efecto, salvo en algunas zonas de Valencia, en español no se
> diferencia la pronunciación de las grafías v y b, pero lo cierto es
> que no siempre son oclusivos. Lo que son siempre es bilabiales y
> sonoros.
>
> Un saludo puntilloso:
>
> José Luis

Si no me equivoco, no es oclusivo, por ejemplo, el sonido de la be y la uve
intervocálicas, y siempre lo es el de la be y la uve que inician palabras.
Por ejemplo, en "bebé", el primer sonido es oclusivo, y el segundo,
fricativo.
También depende de la letra que les antecede en la palabra. ¿Cómo es la
historia? Si  sabes de memoria la "teoría", y me la recuerdas, mi curiosidad
te lo agradece.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/