[escepticos] Re: Debate con los creatas en Antena 3

jmbello jmbello en mundo-r.com
Dom Ene 20 19:14:51 WET 2008

Hello Alberto,

Sunday, January 20, 2008, 7:04:16 PM, you wrote:

AR> Hola,

AR> ¿Y por qué presupones que el resultado de la encuesta está directamente
AR> relacionado con lo que se haya dicho en el debate?

Me temo que soy más radical. El resultado de la encuesta me
intranquiliza, pero no por el 64% que respondieron no "creer que el
hombre viene del mono", sino por el 36% que dijeron "creer que el
hombre viene del mono". Me explico:

La encuesta se realiza a base de SMSs que se envían al teléfono del
programa. No hay detrás nada que ganar; no se ofrece ningún premio, no
hay ningún sorteo. Simplemente, se envía le SMS y aparece
contabilizado en la pantalla, formando parte de un total del que sólo
sabemos los porcentajes, ni tan siquiera el tamaño de la muestra.

Nada más comenzar el programa empiezan a dar los porcentajes, y éstos
van variando a toda pastilla. Cabe suponer que hay un buen número de
personas que se ponen como locos a mandar mensajitos durante el
programa.

Pero cada SMS cuesta 1,20 euros (no céntimos, no; euros enteros y
verdaderos) más IVA, es decir, 1,39 euros, que hacen 231,6 pesetas por
las que seguimos contando los más carrozas.

Pues bien, sostengo que hace falta ser muy bobo, rondando la
gilipollez, para gastarse alegremente esa pasta sin recibir a cambio
nada más que una modificación del numerito que sale en la pantalla sin
control alguno.

Dando eso por bueno, la escena adquiere sentido. En un programa basura
para ociosos y amas de casa, una parte del público, fundamentalmente
los que están más aburridos y además son muy tontos, se ponen como
locos a mandar mensajitos a 230 pelas por unidad.

Creo que cabría esperar que el 100% de esos especímenes fuesen cortos
de mente y de alcance, y que por supuesto estuviesen en contra de esa
doctrina herética que afirma que el Hombre, con mayúscula y en
masculino como Dios (también en mayúscula y en masculino) manda, no es
el Rey de la Creación.

¿Me quieren explicar qué coño hace ahí ese 36% que se aparta de lo
esperable y da una respuesta razonable? ¿Es que no van a misa de doce?
¿Es que hay gente sensata que se dedica a picar en esas estafas de los
SMSs de las cadenas de televisión?

Saludos

JM