[escepticos] Reseñas médicas de House

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Dom Ene 20 10:28:09 WET 2008

Carlos Dominguez ha escrito:

>House antes de una operación,  al marido de la que va a ser intervenida:
>"No se te ocurra rezar : no tolero compartir el crédito con deidades".

Ignoro el origen final de esa idea, pero sí puedo decir que en los
anales históricos del Colegio de médicos de Barcelona figura
una anécdota referida a un ilustre médico catalán del XIX, del
que ahora mismo no recuerdo su nombre, y que, al acudir a
un domicilio (como entonces era lo más habitual) a atender
a un enfermo, examinaba detenidamente la casa para descubrir
si había alguna imagen de san Antonio, que entonces era de
popular devoción para combatir enfermedades:

--"Si curo al enfermo dirán que ha sido san Antonio.Y si no
lo curo, dirán que soy un borrico. No quiero imágenes de
santos competidores". (Más omenos...)

Saludos.

Josep Català