Re: [escepticos] El índice PRAL

jmbello jmbello en mundo-r.com
Sab Ene 19 17:39:26 WET 2008

Hello Josep,

Saturday, January 19, 2008, 5:40:39 PM, you wrote:

JC> A propósito de terapias alternativas, ¿alguien puede ayudarme
JC> y, posiblemente, cercenar de base (o a lo mejor soy yo el
JC> equivocado...) un "invento" que está tomando vuelo entre algunos
JC> profesionales a los que se supone formación (químicos, biólogos,
JC> farmacéuticos, etc.)?

Evidentemente, ni idea. Pero en una página (en castellano) que señalo
más abajo dan esta bibliografía:

* Remer T,Manz F (1995) Potential renal acid load of foods and its
influence on urine pH. J Am Diet Assoc 95:791–797

* A Trinchieri, R Lizzano, F Marchesotti, G Zanetti. :Effect of
potential renal acid load of foods on urinary citrate excretion in
calcium renal stone formers. Urol Res (2006) 34: 1–7

Yo no, pero tú seguramente sí conozcas la fiabilidad de las revistas
citadas.

La página es http://www.iqb.es/monografia/fichas/ficha078.htm

Saludos

JM