[escepticos] Subida del nivel del mar, ¿mucho majadero o no?

Vie Ene 18 23:27:28 WET 2008

Un pequeño cálculo sobre todas las burradas que se están diciendo sobre
la subida del nivel de los mares.

Para la subida del nivel de los mares sólo se debe tener en cuenta el
huelo continental. Para eso, la principal contribución la realiza la
Antártida que tiene una superficie de 13586400 km^2. Supongamos que el
resto de los hielos continentales aportan otro tanto (exagerando un
poco). La superficie del mar es, aproximadamente de 3.6 10^11 km^2.

En esta situación la relación de superficies es de, aproximadamente
26000. Qué significa esto, significa que para que suba el mar un metro
es necesario que la altura MEDIA de los hielos continentales sea de

Por favor, si me he equivocado en algo que alguien me corrija, porque si
no estoy equivocado creo que hay mucha gente diciendo solemnes
majaderías acerca de la subida del nivel del mar.

Así a ojo y tirando muy por lo alto le daría como mucho el 5% de eso (de
media), por tanto, si se descongelase todo el hielo la subida del nivel
del mar sería como mucho de 5 cm.

¿Me he equivocado en alguien o hay mucho majadero por el mundo?