[escepticos] Penn & Teller Bullshit!

Francisco J. Nunez fjnunez en yahoo.com
Vie Ene 18 12:58:24 WET 2008

Buenas otra vez

Decía Pedro Méndez:

>Pues tengo curiosidad en esto que comentas, porque
>mi mujer trabaja en un hospital veterinario y le
>han propuesto realizar formación en fisioterapia
>para mascotas...¿realmente es útil, funciona?

Primero debo aclarar que lo de 'fisioterapia' fue un
lapsus, debí escribir 'quiropráctica'. Segundo, como
ya dije, es un truco, propio de ilusionistas como son
Penn y Teller, pero al alcance de casi cualquiera.

Consiste en esconder una botella de plástico vacía
(una pequeña de agua servirá) bajo la ropa, en el
sobaco. Se coge un gato (o un perro pequeño) en brazos
y se le tuerce el cuello a la vez que se aplasta la
botella. El crujido de la botella puede ser bastante
impresionante, claro que la ilusión sólo dura unos
momentos hasta que el 'público' se percata de la
'plasticosidad' del sonido, entonces (con suerte) se
ríen. Es totalmente inocuo para el gato, ni siquiera
se ríen. Aparte de eso de fisioterapia la verdad es
que no tengo ni idea.

En cuanto a lo de la pista de audio no me termina de
convencer, sobre todo por que Penn es un tipo muy
expresivo y entretenido y creo que merece la pena
escucharle en v.o. (me encanta la manera explosiva en
la que dice 'Bullshit!'). Como alguien que se ha
pasado toda la vida encima de un escenario creo que
podría zamparse a la mayoría de los creacionistas en
un debate televisivo, principalmente por el método de
reirse de ellos. Tengo aún que ver el capítulo acerca
del creacionismo a ver que tal.

Un saludo.

Paco.