[escepticos] Detectores (era: Chuck Norris)

Vie Ene 18 10:53:27 WET 2008

El 18/01/08, Inés Toledo <inesucu en gmail.com> escribió:

> Pero, entonces, también los de cobre actúan "en dos frentes", ¿no?:
> además de provocar la  reacción química en la pared del útero que
> impide la implantación del huevo, son espermicidas.

Con esa movida hay un lío de cojones. Los ginecólogos aseguran que el
efecto del DIU es anticonceptivo y no antimplantatorio,que es lo que
los grupos pro-vida entienden por abortivo, ya que de funcionar así,
en algunos casos impedirían la implantación de óvulos después de ser
fecundados.
Al parecer la presencia del DIU altera las contracciones del útero
haciendo que se modifique el modo en que el óvulo y los renacuajos son
transportados (lo que no sé es cómo ni en qué influye eso). Además
hacen que se desencadenen mecanismos de defensa para atacar al cuerpo
extraño que es el DIU, y que tienen como víctimas colaterales a los
espermatozoides. Después está el rollo del cobre, que al parecer es
espermicida por decapitación, ya que según he leido por ahí, separa la
cola de la cabeza de los soldaditos, que pierden así su capacidad de
movimiento.
En la consulta a la que voy yo hay un póster con fotos de DIUs de la
época de cristo. No sé exactamente desde cuándo se usa en mujeres,
pero su uso en animales es muy antiguo. Esto puede dar a entender que
nuestros ancestros eran listiños como liebres, pero si te das una
vuelta por la historia de la contracepción verás que es un acierto
entre mil burradas, porque se ha usado hasta mierda de cocodrilo como
anticonceptivo...
Talogo!