[escepticos] Detectores (era: Chuck Norris)

Rodolfo del Moral rodolfo en at3w.com
Vie Ene 18 05:48:13 WET 2008

Hola,

Supongo que los yacimientos oficiales están reventados, pero ya te digo yo,
que si aprobasen una ley como la inglesa "del tesoro" (buscar en SanGoogle
por treasure act), iban a aparecer nuevos yacimientos hasta en la sopa. Pero
tal y como están las cosas ahora, si un pitero encuentra un yacimiento, se
lo calla, saca todo lo que tenga algún valor, y destroza el resto. Al final
perdemos todos menos él...

Ya sé que para los arqueólogos, los coleccionistas son gentuza que fomenta
el expolio, pero me parece simplificar en exceso. En fin, a ver si alguien
encuentra la solución, porque todos los países del mediterráneo afrontan el
mismo problema, gran riqueza arqueológica, pero personal insuficiente para
estudiarlo, y legislación que dificulta o imposibilita la búsqueda
particular (que ya sé que sería muy discutible).

La ley inglesa parece que tiene contentos a casi todos, ya que facilita que
la gente informe de los hallazgos (al fin y al cabo, allí, lo que encuentres
en tus tierras te lo quedas casi con seguridad, siempre y cuando se informe
y se inventaríe), pero claro su situación es muy diferente a la española o
italiana.

  Un saludo,

                           Rodolfo del Moral