[escepticos] la idea de un dios irreemplazable

Akin akinlg en gmail.com
Jue Ene 17 12:00:44 WET 2008

El 17/01/08, Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net> escribió:

> Pero yo ya sé que  eso no es una
> virtud sino una necesidad y que nadie tiene más o menos mérito por ser
> solidario o egoísta; simplemente, es una característica de nuestro
> esquema personal. Pensar eso ayuda mucho a resolver alguno de esos
> conflictos llamados 'morales'.

Yo no creo en eso, lo he escuchado un montón de veces a gentes
egoístas, que me sueltan así a lo bestia que el altruismo es egoísmo
camuflado. Por supuesto se quedan muy a gusto consigo mismos, siendo
unos puñeteros egoístas se equiparan con la gente altruista y listo,
ya dejan de tener conflictos éticos.

Me temo que no pienso igual: nunca será lo mismo una persona egoísta
que una altruista, simplemente porque los actos de una perjudican a
los demás y los de la otra los benefician, y me da igual cuales son
los mecanismos mentales de ambos o los intentos de igualarlos.

--
Akin