[escepticos] Re: la idea de un dios irreemplazable

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Jue Ene 17 07:21:18 WET 2008

2008/1/17 Jose-Luis Mendívil <jlmendivil en mac.com>:

> Esa observación me parece muy valiosa y sensata. Sin embargo, el
> resto de la historia me convence menos. La cosa es que vivimos en un
> mundo de conocimiento por doquier y, sin embargo, buena parte de la
> población sigue creyendo en lo sobrenatural, de una manera u otra (y

Aquí discrepo. No hay tanta gente con conocimiento suficiente, otra
cosa distinta es el que exista información al alcance de la mano, que
no equivale a que se le dé utilidad por parte de todos.  Creo que la
"prueba" de esto es que el promedio de ateos/escépticos se dispara
entre la gente más culta (sólo hay que ver el nivelazo que
generalmente hay en esta lista), y a la inversa, cómo en los sectores
más humildes o con menos preparación intelectual, las religiones
arrasan.

Saludos.

Saludos.