[escepticos] biotecnologo? pues que lo demuestre y punto.

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Mie Ene 16 23:48:40 WET 2008

Hola,

C. A. T. G. escribió:
> (supuestamente un caso "real") "Profesor de economía en una universidad
> estadounidense. Principios de los años 30, poco después del Crack de 1929.
> Está explicando en  las teorías de Adam Smith acerca de la mano invisible,
> cómo en un mercado libre es capaz de regularse por sí mismo por medio de la
> competencia. A ésto, se levanta un alumno y dice:
> -Pero profesor, es que eso en la realidad no...
> -La realidad -le interrumpte el profesor- es sólo uno de los modelos
> posibles, y ni siquiera es el más interesante."

Creo que muchos matemáticos se sentirían plenamente identificados con
esta frase, pero probablemente les saldrían sarpullidos solo de pensar
el compartir chiste con un economista.  :-)

Un saludo,
Alberto Rodríguez