[escepticos] biotecnologo? pues que lo demuestre y punto.

C. A. T. G. catrohazcinc en gmail.com
Mie Ene 16 23:25:45 WET 2008

Yo siempre lo escuché atribuida la opinión del matemático a un economista.
De hecho, aprovechando que no debe haber muchos economistas en la lista (o
son todos liberales):

(variante del anterior, pero más malo) "Dos economistas
discutiendo, en un momento de la discusión uno empieza a hacer alusión
a miles de datos estadísticos, y toda
clase de gráficos y teoremas. El otro le responde con cientos de casos
históricos en los que las premisas del anterior no se cumplen. Tras cinco
horas discutiendo, salta uno de ellos:
-Bueno, creo que no estamos complicando un poco. Supongamos que sólo
existieran dos personas y vivieran en una isla desierta..."

(válido para toda clase de profesores universitarios, especialmente de
'letras') "-¿Quién fue el fundador de la ciencia económica? / -¿Adam Smith?
¿los fisiócratas? / -En realidad Cristóbal Colón / -¿Por qué? / -Muy fácil,
cuando partió no sabía muy bien dónde iba, cuando llegó no sabía donde
estaba, y todo lo hizo con fondos públicos"

(supuestamente un caso "real") "Profesor de economía en una universidad
estadounidense. Principios de los años 30, poco después del Crack de 1929.
Está explicando en  las teorías de Adam Smith acerca de la mano invisible,
cómo en un mercado libre es capaz de regularse por sí mismo por medio de la
competencia. A ésto, se levanta un alumno y dice:
-Pero profesor, es que eso en la realidad no...
-La realidad -le interrumpte el profesor- es sólo uno de los modelos
posibles, y ni siquiera es el más interesante."