[escepticos] la idea de un dios irreemplazable (era: "no aguanto más")

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Mie Ene 16 15:37:46 WET 2008

[Mercader]
Y yo, ateo radical y matacuras, he empezado a pensar que la idea de un
dios es irremplazable  en ciertas mentes  necesitadas de guía e
incapaces de dirigir su vida de manera racional y autónoma. Saludos.

[y yo ahora]
esto me hace volver a la idea que lleva tiempo rondándome la cabeza: ¿y
si la propia especie humana hubiese hecho una selección cultural, además
de una natural? Condenando al ostracismo (en el mejor de los casos) o a
la hoguera (entre los casos peores) a todo aquél que se indisponía con
el grupo (o con el liderazgo del grupo) ¿no habremos ido eliminando
sistemáticamente líneas genéticas díscolas, promoviendo el desarrollo de
otras más adaptadas a la aceptación de "verdades absolutas"? ¿será por
eso mismo que nos hemos autoseleccionado, para generar un montón de
magníficos montones de carne con ojos bien dispuestos a entregarlo todo
por algún ideal ridículo?