[escepticos] Solicitud de moderación - poniendo las cosas claras, sería adecuado.

Eduardo Gallo nosiquizasono en hotmail.com
Mar Ene 15 13:13:40 WET 2008

Hola,

yo tambien me apuntaría a moderar la lista, entendiendo por moderar:

1- que cada uno puede expresar la opinión que le parezca más interesante, por ejemplo:

Si la asociación nacional del cancer publica que mueren los mismos ahora que en 1950, soy libre de exponerlo en el canal

Siempre que no sea un argumento que se justifique con referencias a lo sobrenatural o religiosa, cualquier idea es válida.

Si contradice lo comunmente aceptado (o mayoritariamente), la lista es muy soberana de replicar lo que considere, PERO:

dont feed the troll no debe ser un argumento aceptado, ni una actitud aceptada
Insultos (como gilipollas, cretino, etc) tampoco
Deberían ser causa de baneos, como decís.
2- Si una persona se defiende de TODAS (o las máximas que pueda) y replica intentando dar argumentos (o rebuznos, lo mismo da) hasta la extenuación, con ignorarlo es suficiente, PERO:

Cualquier colistero esta en su derecho de replicar a los insultos, con mayor o menor grado de educación.

Si alguien quiere discutir hasta la saciedad al autor del hilo y no quiere que aparezca en la lista, tiene muy facil hacerlo en privado.

Creo que esto está en el sentir original de esta lista, pero no se está cumpliendo, a mi modo de ver, por motivos de tiempo/educación/actitudes varias.

Yo, por mi parte, es lo que he intentado seguir.Desde luego sin llamar GILIPOLLAS A NA-DI-E, ni mucho menos cretino.

´Habré embestido con mas o menos estilo (parece ser que no se me permite tener calentones, mientras que a otro sí...máxime cuando discuto siempre contra un cuarteto, básicamente), pero nunca he llegado al insulto personal.

Saludos y a´nimo.