[escepticos] Merck lanza un nuevo producto al mercado.

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mar Ene 15 10:20:11 WET 2008

JM Mulet dijo:

Abandono este hilo. Perdonad el calenton de ayer, no creo que mis presuntos
estudios o no sean un tema que interese a la gente. Que el hilo derivara hacía
ese tema me dio mucha vergüenza cuando releí los correos. Y el link que os
envie es de hace muuuucho tiempo. Por cierto que ha estudiado Eduardo Gallo? Le
interesa a alguien?. En el fondo un titulo lo unico que valora es la capacidad
de responder preguntas en un examen.

PD: Y si hay algun detective privado en la lista no fue mi intencion ofender.

Voy a reaccionar como quien come ajos. :-)

Soy curiosa, pero me importa mucho más que el título y los méritos
académicos que alguien, cómo demuestra sus conocimientos.

A veces busco el nombre de alguno de vosotros, alguien que me inspira
especial curiosidad. Tal vez debería sentirme avergonzada.

Tal vez es el reflejo de un muy personal y espinoso complejo por no
haber podido terminar estudios superiores, habiendo sido una excelente
estudiante.

Me comporto de forma contradictoria, como tantas veces. Una estrategia
defensiva personal es anular un complejo estúpido repitiendo una y
otra vez que los logros académicos no tienen demasiada importancia.
Pero otra parte de mí los admira mucho, quizá demasiado. Ya tengo
asumido que recordar que carezco de ellos siempre me causará tristeza.

No es fácil (tampoco es ninguna tortura) pasearse en medios donde todo
el mundo es de licenciado hacia arriba.

Empiezo a estar acostumbrada en que, en cada pequeña entrevistuca que
me cae, o cuando tengo que enviar mis datos, me pregunten:
"¿hiciste...?" o, aún peor, "¿qué eres?, esperando que responda con un
título. Sonrío mucho cuando respondo que no tengo ningún título
universitario. No sé si halaga o duele que la gente se sorprenda.

José Miguel, si te he ofendido con estúpidas bromas, soy yo la que se
disculpa. No traté de  hacer bromas faltosas, era sincera admiración.

Por otro lado, es un placer aprender de todos los que generosamente
compartís conocimientos en esta lista, aunque eso suponga tener que
sortear groserías y bobadas (y yo también practico de eso). Así que
animo a que nadie abandone, nadie que sepa mantener sanas contiendas.

Yo pierdo la paciencia, el temple y las facultades dialécticas con
facilidad, (aunque el buen humor, sea más o menos agudo, suele seguir
flotando). Bravo por quienes tienes más de todo eso que yo.

Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/