RE: [escepticos] ¿Contamina el aceite de oliva?

Mar Ene 15 08:36:11 WET 2008

El aceite, en efecto, forma una película que dificulta el intercambio de
gases.
Como ya dije, el aceite es fácilmente eliminable en una depuradora que
disponga de unidad de desacetitado aireada y tratamiento posterior de fangos
activados bien llevado..

Por otra parte, en contra de lo que han dicho, los pesticidas no son
inorgánicos, en general. Tanto los organoclorados como los organofosforados,
los carbamatos, etc, son orgánicos, lo que ocurre es que son compuestos
parcialmente solubles en agua por cuestiones de aplicación. No siempre
"orgánico" quiere decir "insoluble en agua".
El papel empapado en aceite, por mucho que vaya a contenedores de colorines,
tiene una posibilidad muy pequeña d eser reciclado, por lo que pienso que no
vale la pena molestarse.

Sólo si lo enviaras a un productor de biodiesel comprobado sería
aprovechado.
Miguel A