[escepticos] Éramos pocos...

Felipe Martínez-Pastor Felipe.Martinez en uclm.es
Lun Ene 14 17:39:49 WET 2008

Jose Luis escribió:
> y otras cosas:
>
> Creo Elías que los ateos si tenéis creencias, creéis que no existe dios.
> Es obvio, pero dado que su existencia es indemostrable, cualquier
> posición en un sentido u otro es una creencia.

Yo recuerdo una sentencia que decía que el ateismo es a una creencia
como el no-coleccionar sellos es a un hobby.

> ya que jamas vas a convencer con razones a alguien que cree porque la fe
> es una cuestión de sentimientos (esto ultimo creo recordar que es de
> Freud, pero estoy de acuerdo).

Y siguiendo con sentencias, hay otra que decía algo como que la creencia
[fé] se basaba en la suspensión de la razón. A mí me basta un poco de
lógica para descartar cualquier tipo de creencia religiosa, en cuanto
uno se libera de la fé del tipo "creo en el ratoncito Pérez porque es lo
que me han dicho desde siempre", lo demás cae por su peso.

Claro, que uno siempre se puede quedar en el agnosticismo, pero en la
práctica es como ser ateo.