[escepticos] Éramos pocos...

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Lun Ene 14 17:32:05 WET 2008

" De no haberlo, como es muy posible, lo enviaría al ilustre
Dr. Gould, que por lo que se ve anda buscando el milagro de
la alquimia: "armonizar" (o así) la ciencia con la auto denominada
religión"

Es probable que se refiera a "Ciencia versus religión -un falso
conflicto-" que, efectivamente es de Stephen Jay Gould, que
efectivamente murió en el 2002 pero el libro fue escrito o terminado en
1999 y traducido al castellano en 2000.

y otras cosas:

Creo Elías que los ateos si tenéis creencias, creéis que no existe dios.
Es obvio, pero dado que su existencia es indemostrable, cualquier
posición en un sentido u otro es una creencia.

También creo Txeyen que cualquier persona está en el derecho de basar
sus opiniones en los argumentos que crea más oportunos, otra cosa es que
escape a mi comprensión como alguien puede basarlos en los "susurros de
dios" (a mi también me ha gustado la frase). Lo que yo reivindico es
estado laico y educación laica de calidad, el resto vendrá por si solo
ya que jamas vas a convencer con razones a alguien que cree porque la fe
es una cuestión de sentimientos (esto ultimo creo recordar que es de
Freud, pero estoy de acuerdo).