Re: [escepticos] Éramos pocos...

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Lun Ene 14 12:23:09 WET 2008

On Jan 14, 2008, at 12:06 AM, Miguel Martínez wrote:
> planteó en absoluto como un argumento utilitarista, sino como una
> convicción
> moral.Había quien hablaba de justicia distributiva, de dignidad
> humana, de
> fraternidad e igualdad, pero , chico, lo de la argumentación
> racional me
> deja utterly flabergastedd...

Convicción "moral" que brilla por su ausencia ahora en varios medios
autodenominados
"liberales" (palabra que debería dejar de utilizarse) que básicamente
están defendiendo la
libertad de quien más dinero tiene para actuar a su antojo, aunque
esto suponga que quien
menos tiene sea cada vez más dependiente de los intereses del
adinerado. En resumen,
trasladar la dependencia del estado a la empresa privada. No se qué es
peor...

También hay malpensados que sostienen que el estado del bienestar fue
visto como un
"mal necesario" para atajar el avance del comunismo por el sencillo
método de competir
con algo mejor, y que ahora que esa amenaza ha desaparecido y ya no es
necesario
podemos olvidarnos del mismo. Visto cómo están evolucionando algunas
cosas, y la
creciente presión para destruir servicios como la educación pública
("libertad de elección
de centro" y "cheque escolar") y la presión sobre la sanidad pública,
la verdad
creo que mejor nos vamos atando los machos. Pero bueno, el tiempo lo
dirá.