Re: [escepticos] Más homofobia

Sab Ene 12 18:31:03 WET 2008

Joder; acabo de ver entero el documental, que no tenía tiempo, y la verdad
es que es impresionante lo que puede llegar a hacer un buen lavado de coco,
está muy bien este documento y si, es para guardárselo...

Por supuesto me ha saltado una pregunta respecto al otro hilo que llevaba
con Miguel. Me gustaría que Miguel me dijera porqué, siguiendo qué criterio,
esta gente no debería de tener derecho, si pudiera llegar a convencer a una
mayoría suficiente, a imponer a los demás su ética. Lo que quiero decir es
que en qué punto su ética no es moralmente "imponible" a los demás mientras
la de la iglesia, si. Entiende que no te estoy preguntando porqué la ética
de la iglesia es mejor o peor, eso te lo concedo de entrada, fíjate.

Vaya, tampoco es mucho mérito, lo que esta gente predica es puro y simple
odio por el 99,99% de la humanidad. Lo que me gustaría saber es porqué, dado
que desde su punto de vista lo que dicen es la verdad absoluta y de hecho no
es malo lo que ahrían, antes al contrario, es lo justo, y dado que llegan a
esas conclusiones partiendo de los mismos ítems que tú (o la iglesia, si
prefieres no personalizarlo), en su caso no es moral pero en tu caso o el de
la iglesia si. Qué motivo dota de sentido moral a la ética de la iglesia,
partiendo de la fe, que no comparta esta gente, para que en el caso de la
iglesia sea ético imponérselo a los no creyentes (si quieres, a través de la
democracia, es igual), y en el caso de esta gente, no.

La verdad es que se me escapa, si hubiera algo parecido a una diferencia. Ya
te digo que prefiero vivir bajo una teocracia católica que bajo el gobierno
de esta gente, si ahora son 4 gatos y destilan tanto odio, con un mínimo de
seguidores harían empalidecer al fanático de Hezbollah más sanguinario, sin
duda. No es eso lo que digo, simplemente me gustaría que entendieras lo que
te digo: Si partimos de bases filosóficas que pueden someterse a la razón
podremos llegar, con esfuerzo y sufrimiento, quizás, pero existe el camino,
a algo aprecido a una ética realmente universal. Pero si partimos de la fe
podremos llegar a principios éticos que deberemos de seguir nosotros, pero
nunca imponer a los demás, o estaremos siendo FUNDAMENTALMENTE, en la base
misma, deshonestos. De hecho, ¿no lo dijo ya Jesucristo, eso de que su reino
no era de este mundo? Pues eso, vaya.