[escepticos] Más homofobia

Sab Ene 12 17:29:20 WET 2008

[Fernando]
Una conclusión extra. El abuelo al que todos creen tan sabio me
pareció, por lo poco que sale, un ser engreido, ignorante y arrogante
y con unos tremendos aires de superioridad moral (...)

[Mercader]
Qué curiosa coincidencia. En mi anterior barrio había una familia de
testigos de Jehova   compuesta, entre otros, de numerosas hijas que
nos daban la lata los domingos llamando a las puertas  para
anunciarnos todo eso del Armagedón, el final próximo y demás.  Alguna
vez había yo aguantado un par de minutos a las bobas visitantes  y
había percibido esa política de paciencia y cortesía sin límites que,
probablemente, forma parte de su instrucción; esto es: que si les
dices algo, se callan respetuosamente sin interrumpirte y cuando
acabas, ellas reanudan el discurso en el mismo punto en que lo habían
dejado, mostrando así que no han entendido nada y que lo de escuchar
amablemente sólo era un gesto.  Pues bien: un día tuve el dudoso honor
de recibir la visita del patriarca y la sensación fue de todo lo
contrario. Un individuo impaciente si se le interrumpía; impertinente,
engreído y lleno de suficiencia como calcado del carcamal que aparece
en el video. Al parecer, son necesarias esas características para
entontecer  a los adeptos de cualquier secta.  Me extrañaba que
semejante sujeto hubiese sido capaz de convencer de sus ideas, por las
buenas,  a toda su ovejuna familia.  De lo que se desprende que junto
a líderes prepotentes hacen falta también, para que funcione la
fórmula,  individuos dispuestos a dejarse atontar.
Saludos.