[escepticos] Más homofobia

Sab Ene 12 11:46:17 WET 2008

[Akin]
 Con todo mi escepticismo (no mucho) y mi lógica (tampoco mucha, me
falta un hervor intelectual), y por mucho que me joda reconocerlo, con
sistemas de creencias como el que ellos tienen, me resulta imposible
encontrar un hueco que atacar, es demasiado invulnerable. Creo que la
mejor aproximación que podría haber encontrado para atacarles no sería
ni con la ciencia ni con el escepticismo, sino con el catolicismo.
Creo más fácil convencerlos de que Cristo no predicó el odio (...)

[Mercader]
Yo  he visto también el video hasta el final y mi pesimismo  acerca de
esta especie a la que pertenezco,  se ha desbordado hasta  límites que
yo mismo no esperaba.
Es verdad que no son peores que el resto de la gente.  Es verdad que
evidencian huecos enormes en su capacidad de razonamiento pero otros
los mostramos en otros aspectos. Es verdad que muestran una necesidad
terrible de aferrarse a algo que creen sólido,  pero  en eso muestran
la vulnerabilidad  de cualquier ser humano.  Y eso lo puedo decir
porque he vivido en primera persona los asaltos de mi propia
imaginación para   remediar algún que otro desastre personal.  Si me
ha pasado a mí, incrédulo radical, qué no ha de pasarle a alguien con
las defensas bajas. Yo, como ya he explicado en alguna ocasión, vivo
en el interior de una especie de secta y mi actitud, que empezó
oscilando  entre la indignación y la compasión, ha acabado en
resignación. Con confirmaciones como la de ese video, mi escepticismo
va derivando hacia una especie de nihilismo y pasotismo. ¿Cómo era
aquello de "Paren el mundo, que me apeo"?