Re: [escepticos] Éramos pocos...

Vie Ene 11 22:47:48 WET 2008

Joder, si es justamente eso lo que vengo diciendo desde el principio...
ESO es una base racional que puede ser debatida. El empeño de los creyentes
de igualar ese principio, base del pensamiento moderno desde el XVII o
XVIII, a la fe, me parece especialmente perverso, pero Miguel o no lo
entiende o no quiere entenderlo.

----- Original Message -----
From: "Carlos Alvarez" <cbalvarez en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, January 11, 2008 2:38 PM
Subject: Re: [escepticos] Éramos pocos...

2008/1/10 Miguel Martínez <mimartin en unizar.es>:
> Correctísimo. Pero no veo qué argumento sería aceptable, entonces. "Lo
> dicen
> mis convicciones humanistas", o "es convicción personal mía porque soy un
> filántropo",o "algo dentro de mí me lo susurra y tengo esa moral" sí
> serían
> aceptables? Las convicciones morales o filosóficas no son argumentos
> utilitaristas o científicos.

Disiento con que no sean utiliritaristas, precisamente esa es la base
de la moral y no otra: permanecer la mayor cantidad de tiempo posible
y en las mejores condiciones en este valle de lágrimas :-). Fijado ese
objetivo, observando la realidad para ver qué ayuda a conseguirlo,
discutimos las reglas de conducta.

Saludos.