Re: [escepticos] Éramos pocos...

Carlos Alvarez cbalvarez en gmail.com
Vie Ene 11 13:38:48 WET 2008

2008/1/10 Miguel Martínez <mimartin en unizar.es>:
> Correctísimo. Pero no veo qué argumento sería aceptable, entonces. "Lo dicen
> mis convicciones humanistas", o "es convicción personal mía porque soy un
> filántropo",o "algo dentro de mí me lo susurra y tengo esa moral" sí serían
> aceptables? Las convicciones morales o filosóficas no son argumentos
> utilitaristas o científicos.

Disiento con que no sean utiliritaristas, precisamente esa es la base
de la moral y no otra: permanecer la mayor cantidad de tiempo posible
y en las mejores condiciones en este valle de lágrimas :-). Fijado ese
objetivo, observando la realidad para ver qué ayuda a conseguirlo,
discutimos las reglas de conducta.

Saludos.