[escepticos] RE: Sobre nucleares

Ramón Ordiales ramon en eeza.csic.es
Vie Ene 11 08:53:52 WET 2008

Lo que no entiendo es porque a Zapatero y a IU le importa tres pimientos que
la opinión pública se le eche encima por lo del CANON y sin embargo se
acojona con lo de la energía nuclear.

¿Acaso IU no dijo en su programa electoral que eliminaría el CANON? Pues ya
ves como votaron!

Por la misma regla de tres, y si es preciso para el desarrollo del país,
pues quitaría la moratoria nuclear.

Ah! Y yo no soy como la (vergüenza me dio) directora del CSN que dijo que
"nadie quiere un vertedero nuclear en su cercanía"... yo estaría encantado
de tener cerca un cementerio nuclear... mucho antes que un basurero u otro
tipo de vertedero o instalaciones.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Arturo Rios
Enviado el: viernes, 11 de enero de 2008 9:37
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] RE: Resumen de Escepticos, Vol 20, Envío 78

El Jueves, 10 de Enero de 2008, Rodolfo del Moral escribió:
> Hola, opinar está bien, pero con datos. Puedes decir de dónde sacas que el
> uranio dure poco?, es curiosidad. Aparte de que no sólo de uranio pueden
> vivir los reactores.

Casualidades de la vida, ayer vi una web (no guardé el link, lo siento) en
el
que decía que sólo con el uranio enriquecido que hay actualmente ya refinado
y eso, con el actual consumo energético, hay uranio para 80 años.

Luego está la investigación para hacer centrales con torio que es 100 veces
más abundante que el uranio.

--
Un saludo.

Arturo Ríos