[escepticos] Freno a la metástasis de cáncer de mama - liposomas y otras bromas

Txeyen txeyen en vivimosdelrock.com
Jue Ene 10 18:50:34 WET 2008

El Jueves, 10 de Enero de 2008, Eduardo Gallo escribió:
> uno solo? bueno, te diré uno, aunque tenemos más en la trastienda de la
> botica: Iressa, otro de los llamados a ser 'superfármacos' que se ha caído
> en el camino hacia la gloria.La agencia estadounidense del medicamento, la
> FDA, ha anunciado que está estudiando su retirada del mercado después de
> que el medicamento fuese incapaz de demostrar que permite prolongar la
> supervivencia de los pacientes con cáncer de pulmón avanzado tal y como
> exigió al
> autorizarlo en 2003.En una investigación con más de 1.700 pacientes,
> [...]

Osea que despues de sacarlo al mercado, hacen otro estudio mas y se dan cuenta
de que estaban equivocados y no funciona.
Pero como la FDA esta pagada por la industria farmaceutica que ha invertido
mucho dinero en ese producto y tienen tapada toda la informacion sobre su
ineficacia, lo retiran y sacan una nota de prensa para avisar de que no
sirve.

Esto me recuerda a lo de que el hombre no ha pisado la luna, pero cuando llego
se encontro con extraterrestres.