[escepticos] frenan la metastasis - akin

Eduardo Gallo nosiquizasono en hotmail.com
Jue Ene 10 12:38:32 WET 2008

Ante todo Akin, siento lo de tu padre. Vaya eso por delante.
Yo he perdido a mi madre, padre, abuela paterna y tengo un caso "de libro" (porque se sale de las estadisticas)
de un amigo con cancer de cólon con 2 fases de metástasis.

En total 10 años leyendo sobre el tema.

respondo en el cuerpo.
El 10/01/08, Eduardo Gallo <nosiquizasono en hotmail.com> escribió:
> Bien, que no os pille un "vivo" -lo que le llaman los gitanos al cáncer- porque la palmáis como antaño y encima envenenados por la quimio.

La quimio no siempre se administra para curar un cáncer, ni siquiera
para retrasarlo. A veces, como es el caso de mi padre en este momento,
se la administran para mejorar, y mucho, su calidad de vida en el
tiempo que le queda.

**No entiendo que clase de quimio le han dado, no te referirás a calmantes/opiáceos?, por favor responde.

En vez de llevar ya seis meses de agonía por el cánder de pulmón,
lleva sólo cinco meses malo y uno muy malo, porque la quimio le
permitió llevar  algunos de esos meses mucho mejor. La palmará como
antaño, pero eso que tú llamas veneno le habrá dado varios meses de
una cierta dignidad.

**Akin, esto no puedes jurarlo porque la alternativa (el no dar la quimio que comentas y no tratar
de otro modo el tumor/síntomas) no ha existido.

En cambio, tengo un amigo que acaba de superar una leucemia. Y sólo
con quimio oye, sólo con quimio, y aparentemente curada (nadie
garantiza que curada de por vida, pero en principio la ha superado).

**La leucemia es uno de los casos que "mejor" va con la quimio y los tratamientos actuales
(transplante de medula osea, etc...). De todos modos amigos tenemos todos... desgraciadamente
no tan afortunados. Lo que citas ni prueba ni desmiente nada: mi tesis es que la asociacion americana
del cancer en sus crudas estadisticas dice lo que dice ....4% de esperanza de vida en 50 años es el
aumento...

Vivan los venenos que hacen esas cosas.

**preferiría algo mejor que eso. Por ejemplo algo más efectivo que 6 meses de vida.

Vuelvo a darte mi pesar por tu situación.