[escepticos] Frenan la metástasis

Eduardo Gallo nosiquizasono en hotmail.com
Jue Ene 10 13:54:46 WET 2008

PUes no, me has entendido mal.
el problema es que no se ya como explicarlo mejor: intentaré resumirlo y hacer un pequeño esquema:

Las estadisiticas americanas de cáncer en los últimos 50 años prueban que la esperanza de vida por cáncer no ha aumentado más que un 4 %Año tras año he visto en los medios personal médico y farmacéutico diciendo que "estamos más cerca de la curación del cancer gracias a los nuevos fármacos"Dado que los farmacos no parecen tener gran eficacia en aumentar la esperanza de vida y sí la tienen los métodos de diagnóstico y quirúrgicos:Me gustaría que demostrasen que la quimioterapia es o no efectiva frente a grupos que sólo sufren cirugía (y radio) frente a los que toman quimio añadido a lo anterior.Porque si se ve que no sirve... podrían por lo menos dejar en paz a los que van a palmarSe resumen en:¿Y si la quimio es un negocio que promete algo que NO está sucediendo y sus "exitos" en prolongar la agonía son debidos al diagnostico precoz y los metodos quirurgicos? Porque los datos no mienten... aunque sí se  pueden malinterpretar...Y PARA ESO ESTOY AQUÍ, PARA QUE JUNTOS PODAMOS SACAR ALGUNA CONCLUSION.
Colateralmente cito casos muy llamativos: Rocio Dúrcal, Rocío Jurado, Carlos Llamas,... que fueron muy mediáticos (que si houston, que si patatin...) y al final... ni medicinas, ni nada: al hoyo, no importa el dinero, no importa el tratamiento... supervivencia a los 5 años (del diagnóstico, ojo) en torno al 60%, a los 10 años... ejem, mejor no saberlo por respeto a los que tengan familiares afectados.

Y mi última tristeza : Luz Casal, que vista la cara que tiene (típica de una persona "envenenada" por la quimio) juraría que no dura más de dos/tres años.

Espero que haya dejado clara mi premisa... vale David?

SUerte

Re: [escepticos] RE: Resumen de Escepticos, Vol 20, Envío 73
    david en puntoque.net
    david en puntoque.net

Osea, que no tiene nada como alternativa, simplemente se queja de una
supuesta ineficacia de la medicina, ¿le he entendido bien?