[escepticos] Freno a la metástasis de cáncer de mama - liposomas y otras bromas

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Jue Ene 10 11:17:45 WET 2008

Eduardo Gallo ha escrito:

>Desde que sigo las noticias del cáncer (20 años o más) tooooodos los años hay varias noticias sobre "esta vez, sí que sí, con este fármaco/terapia, vamos a hacer que, en el medio plazo, el cáncer casi no exista".

Esto me recuerda lo que repiten una y otra vez los grupos
ecologistas con los transgéncios: "Los defensores de
los transgénicos dicen siempre que van a terminar con  el
hambre en el mundo" ¿Cuando, quién y dónde se ha dicho,
con datos en las manos, por supuesto?

En tu caso, no sólo seria interesantísimo saber quien lo ha
dicho, sino que es evidente, creo yo, que sa ha avanzado
en el combate contra los (porque son LOS) cánceres. No hace
todavía muchos años, un cáncer de mama o uno de próstata
eran mortales. Hoy se curan (o remiten) como cualquier otra
enfemedad, en un alto porcentaje. Cánceres malos, lo que
se dice de mal pronóstico, van quedando pocos: pulmón,
páncreas.

>Dianas moleculares, liposomas, farmacos milagro (no paramedicos, sino OFICIALES), etc... y al final, en 20 años, estamos igual que antes, habiendo solo avanzado los metodos de diagnosis y extirpación, mientras que los farmacos no consiguen aumentar la esperanza de vida, cuando no la reducen.

Premio para el caballero: ¿podrías decirme algún "fármaco
milagro oficial"? ¿Te parece poco haber avanzado en el
diagnóstico? Me temo que te falta pasarte 3 meses en un
servicio de oncologia, y ver la diferencia que hay entre un
tumor en mama de unos pocos milímetrros, y un tumor
que ya produce metástasis en pulmón, por ejemplo.

Y esto se debe a mejores diagnósticos, claro. Pero, ¡ay!.
los fármacos reducen, según tú, la esperanza de vida. Vamos
que yo debo leerme las estadisticas fiables al revés...

>Mientras, la incidencia del cáncer aumenta en todos -todos- los segmentos de la población haciendo inválido la tesis mediática que "hay más casos de cáncer porque la gente vive más".... que pasa? qu elos niños de hoy son más viejos entonces que los de hace 30 años??

Antes de escribir según qué cosas, es mejor consultar datos fiables.
Por ejemplo, para España, las estadísticas del Carlos III, de
Madrid, que son las de referencia y más fiables.
O para los niños, en donde "aumentan los cánceres", darte un
paseo por el San Juan de Dios, o uno similar, y que te expliquen
los del "aumento" que dices...

>Bien, que no os pille un "vivo" -lo que le llaman los gitanos al cáncer- porque la palmáis como antaño y encima envenenados por la quimio.

O sea que ahora no la palmas por el cáncer, sino por la quimio...
Pues qué bien, ¿no?

Saludos.

Josep Català