[escepticos] Éramos pocos...

Jue Ene 10 00:08:26 WET 2008

El jue, 10-01-2008 a las 00:37 +0100, Miguel Martínez escribió:
> David, por favor, deja ya la falacia del blanco móvil. Como no ignoras, el
> aborto es un conflicto de derechos entre madre y feto. Y cualquiera tiene
> derecho a opinar que el feto es el más débil y tiene prioridad.

Pues no. No tiene derecho a opinar (en sentido estricto). En un sistema
democrático hay leyes y estas se hacen por mayoría. De esta forma, las
leyes son el reflejo de la mayoría de la sociedad y por tanto no existe
derecho a juzgar la moralidad o inmoralidad de las leyes. Si no gustan
se cambian por los cauces democráticos.

Por supuesto que puedes tener tu opinión y expresarla. Pero eso se hace
durante el debate de la ley y después se acata a la mayoría mientras que
no exista una mayoría a favor de cambiar esta ley. Este es el juego
democrático. No se puede estar protestando permanentemente por lo que ha
decidido y quiere la mayoría.

> Y lo peor
> para tu argumento es que, ya que lo que parece molestarte que esa postura la
> "susurre" Dios, debes saber-si es que lo ignoras- que existe mucha gente en
> el bando antiabortista que no está ahí porque Dios le "susurre" nada, de
> hecho, hay muchos ateos, como el doctor Nathanson, antiguo médico abortador,
> que dice que para él la defensa del débil no depende de ningún Dios.

No es una cuestión de defensa del débil sino de respetar a la persona y
por supuesto que es "mucho más persona" una mujer parturienta que un
nonato. Entre otras cosas porque tiene sus funciones cerebrales y su
razón y todo lo que nos hace humanos, mucho más desarrollado que un
feto. Acéptame las comillas porque no sé cómo expresarlo sin entrar en
la aberración de calificar a las personas en grados.

> Y no largues rollos , :-) sobre negros, Zeus y degollar bebés, (en este
> siglo pasado multitud de bebés han sido degollados no precisamente por
> creyetes en ningún Dios, pero eso nos llevaría a otro tema, que quizá es lo
> que tú quieras hacer para desviar la atención).

Pero no en nombre de la moral y el recto proceder. Y sí, la iglesia
sigue siendo lo que era, pero sin el poder para poder imponer su
criterio. Pero no hace falta mucho para ver a un papa secuestrando a un
judío. Papa que nunca criticó a los nazis durante la segunda gran
guerra... y como eso cientos y cientos de cosas, y siempre en nombre de
la moral, la cristiandad y el recto proceder.

Pues con tanto ejemplo y tan reciente permíteme que dude de las "buenas
intenciones".

> Estamos a que impedir abortar
> es un derecho que tendría la mayoría democráticamente, y hacerlo en nombre
> de la idea de que el feto es una persona más débil y desprotegido es
> perfectamente respetable,pero que tú te empeñas en desprestigiar con tu
> teoría de los "susurros " de Dios.

No, no es respetable en tanto en cuanto va en contra de la ley. Es una
idea ILEGAL.

> Yo he dicho que no me opongo al aborto emprano porque creo que tal feto no
> es aún persona, pero si se probara que lo fuera, propugnaría la prohibición
> total.

Ante una situación de elección siempre la mujer es la que debe primar.