[escepticos] Éramos pocos...

Lun Ene 7 20:05:18 WET 2008

El lun, 07-01-2008 a las 20:20 +0100, Inés Toledo escribió:
> Que la niña
> muera de un parto es atroz, pero que se abortara por ejemplo, a un feto de 8
> meses, a mí me parece igualmente atroz,-y a muchos no se lo parece- y tengo,
> con la Iglesia, derecho a decirlo (otra cosa son abortos de unas semanas,que
> no me parecen mal)
> A mí me podría parecer también hipócrita que alguien se escandalice por la
> posible muerte de esa niña y no lo haga por la segura muerte de un feto de
> bastantes meses.

Yo siempre he utilizado como precaución el siguiente criterio.

Las funciones propiamente humanas residen en el neocortex: si no hay
neocortex, no es humano, por tanto se puede abortar. El neocortex
empieza a formarse aproximádamente a las 12 semanas. Hasta ese momento
no tengo ningún problema ético. Después empiezo a tener problemas.

> Me parece horrible abortar un feto de 8 semanas.

Me imagino que querías decir 8 meses. Con ocho semanas creo que no es
feto.

> Horrible. Algo
> absolutamente extremo, a lo que debe recurrirse sólo si el peligro
> para la integridad y la vida de la madre es muy, muy serio.

Si te refieres a 8 semanas yo no veo ningún problema puesto que no es un
ser humano.