Re: [escepticos] Éramos pocos...

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Lun Ene 7 19:20:21 WET 2008

Que la niña
muera de un parto es atroz, pero que se abortara por ejemplo, a un feto de 8
meses, a mí me parece igualmente atroz,-y a muchos no se lo parece- y tengo,
con la Iglesia, derecho a decirlo (otra cosa son abortos de unas semanas,que
no me parecen mal)
A mí me podría parecer también hipócrita que alguien se escandalice por la
posible muerte de esa niña y no lo haga por la segura muerte de un feto de
bastantes meses.

Me parece horrible abortar un feto de 8 semanas. Horrible. Algo
absolutamente extremo, a lo que debe recurrirse sólo si el peligro
para la integridad y la vida de la madre es muy, muy serio.
Pero que alguien se escandalice por la muerte de una niña y no por la
muerte del feto, no me parece nada hipócrita. Hipócrita es aplicar una
doble moral en circunstancias iguales. Y la circunstancia de una
persona nacida y la de un feto no es la misma. En esta sociedad,
gracias a un convenio bastante sabio, a mi entender, el derecho a la
vida de la madre prima sobre el derecho a la vida del feto. El día en
que el derecho a la vida de un feto pase por encima del derecho a la
vida de una persona... la sociedad habrá enloquecido un tanto.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/