[escepticos] Éramos pocos...

Txeyen txeyen en vivimosdelrock.com
Lun Ene 7 15:55:59 WET 2008

El Lunes, 7 de Enero de 2008, Rubén Villoria escribió:
> El caso es que llevo tiempo planteándome si acabará ocurriendo como
> ocurrió con la secta de los "cristianos", rama que se distanció de los
> judíos (concretamente, de los judíos ultraortodoxos que tantos dolores
> de cabeza le dieron a los gobernadores romanos allá en oriente medio).
> Creo (creo) recordar que leí sobre eso en algún libro de Marvin Harris,
> a ver si saco más tiempo aún y lo localizo.
>
> Me pregunto si surgirá una subsecta católica que, para ganarse adeptos,
> elimine de su doctrina aspectos que hoy en día les hacen tan impopulares
> [...]

Ya las hay. Creo que en Inglaterra hay una que acepta homosexuales entre sus
curas (esta no sabria decir cual).
Y hay algunas en las que las mujeres pueden ser "curas".
Y en la mayoria de las sectas basadas en el cristianismo los curas se pueden
casar.

Y todas estas son sectas cristianas.

Si no recuerdo mal, para que una secta sea cristiana, deben creer que solo hay
un dios (creador de todo) y que  jesucristo es su unico hijo.
(y lo de que sea el unico no estoy seguro)
El resto... depende de cada secta.