RE: Re[2]: [escepticos] Éramos pocos...

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Lun Ene 7 12:41:22 WET 2008

El caso es que llevo tiempo planteándome si acabará ocurriendo como
ocurrió con la secta de los "cristianos", rama que se distanció de los
judíos (concretamente, de los judíos ultraortodoxos que tantos dolores
de cabeza le dieron a los gobernadores romanos allá en oriente medio).
Creo (creo) recordar que leí sobre eso en algún libro de Marvin Harris,
a ver si saco más tiempo aún y lo localizo.

Me pregunto si surgirá una subsecta católica que, para ganarse adeptos,
elimine de su doctrina aspectos que hoy en día les hacen tan impopulares
(léase la homofobia, el tratar de hacer pasar la Biblia como algo cierto
en lugar de intentar colarlo como un montón de metáforas, etc.etc.) y si
esta nueva secta será la que tome el relevo.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es
[mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] En nombre de Paula
Enviado el: lunes, 07 de enero de 2008 13:34
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: Re[2]: [escepticos] Éramos pocos...

Si la iglesia fuese coherente, muchos de sus feligreses estarían
excomulgados por haber ido a Londres a abortar. Otro gallo cantaría en
otros aspectos que predica la iglesia, como la ayuda al prójimo,
Escepticos mailing list
Escepticos en dis.ulpgc.es