Re: [escepticos] Éramos pocos...

Lun Ene 7 05:49:01 WET 2008

Otro detalle que se me ha quedado dando vueltas por la cabeza es eso de
llamar "club" a la iglesia. No es eso lo que sella se pretende. Comparar el
hecho de que te condenen al fuego eterno con que te expulsen del club de
macramé me parece algo desproporcionado que la misma iglesia vería con
desagrado.
En un club uno ingresa de adulto para llevar a mejor término la afición o
profesión. En la iglesia te meten de bebé, te adoctrinan para que te creas
lo suyo desde niño y te cuesta esfuerzo personal salir, no entrar.

La comparación falla por todos lados.

----- Original Message -----
From: <david en puntoque.net>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, January 07, 2008 6:16 AM
Subject: Re: [escepticos] Éramos pocos...

(...)Me parece discutible,
no irracional,y menos aún "sádico", pero yo sí que hablaba del derecho de
cualquier asociación a admitir a quien quiera.Ese derecho lo ejercen
continuamente asociaciones por cosas que a mí me parecen discutibles, pero
eso no tiene nada que ver con imponer, eso ocurriría si les secuestrasen y
no permitiesen abortar.

Para un creyente que se ve en el dilema y que llega sinceramente a la
conclusión de que lo mejor para todos es que su hija de 9 años violada
aborte, verse expulsado y el dedo de la iglesia señalándole como candidato
al fuego eterno juraría que tiene algo de sádico, pero bueno, allá cada uno
con sus ideas, claro. Lo mismo es que eso de amenazarte con arder
eternamente lo entendí mal.