Re: [escepticos] Éramos pocos...

Akin akinlg en gmail.com
Sab Ene 5 09:17:41 WET 2008

De violaciones no conozco casos directos, pero de agresiones sí. Un
conocido dentro del opus fue convencido de que no denunciase a un
maestro por agresión porque 'hay que perdonar'. De todos modos aunque
ignoro la doctrina, los casos que salen en los medios reiteran siempre
lo mismo: los asuntos de la iglesia se resuelven dentro de la iglesia,
es el obispo quien juzga al violador, y en ningún caso de los que yo
he leído se ha animado, desde dentro de la propia iglesia, a que los
violados denuncien a los curas. Se insta a perdonar y los curas en
cuestión son cambiados de parroquia. Es un caso que se ha repetido en
numerosas ocasiones.

De palizas a mujeres... actualmente tampoco conozco ningún caso, por
mi zona conocí uno hace unos 25 años, a quien el cura trataba de
convencer que no se separase (como paso previo al divorcio) y que él
trataría de hablar con el marido para convencerlo de que no debía
pegar a su mujer. Afortunadamente la mujer no le hizo caso, todo sea
dicho.

De abortos no, no conozco ningún caso, pero el que el número de casos
sea insignificante no es tan importante como que, hasta donde yo sé,
esa es la doctrina de la iglesia en ese caso: la vida del embrión es
más importante que la vida de la madre y una buena cristiana debería
aceptar el riesgo de morir por su hijo.

Akin

Akin