Re: [escepticos] De políticas ineficaces

Akin akinlg en gmail.com
Vie Ene 4 14:21:34 WET 2008


No caeré de nuevo en lo mismo.

Yo te planteé una pregunta muy simple, que se puede contestar con
media docena de palabras, e incluso te di un par de opciones.

Si quieres contestar de forma simple bien. Si no, prefiero que no me contestes.

Y sí, es posible que yo sea completamente idiota, pero en tu larga
parrafada no vi contestación alguna a mi pregunta.

Akin

El 4/01/08, Tenebris <gargantuario en gmail.com> escribió:
> Vuelve a leer mi mensaje, Akin, e intenta hacerlo como si fuese
> emitido por otra persona.
> Creo que te he contestado sobradamente a lo que preguntas.
> Si sigues pensando que no es así, lo retomamos paso a paso y me vuelvo
> a explicar.
>
> P.Data: Txeyen, si me lo permites, te respondo esta tarde (ahora ando
> pillado con eso de los hijos y demás).
>
> Saludos.
>
> El 4/01/08, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:
> > Me pasa por preguntar. A una pregunta muy simple sobre qué
> > alternativas tenemos a grabar más los coches más contaminantes me
> > respondes qué:
> >
> > - Yo diré cual es la más lógica.
> >
> > - Ahora habrá más 4x4 en las carreteras.
> >
> > - El estado recauda más.
> >
> > - Un artículo que no tiene nada que  ver con lo que te he preguntado.
> >
> > - Preguntarte sobre una alternativa a una propuesta que rechazas es no
> > discutir limpio (yo creía que si rechazas una medida por ineficaz,
> > será que consideras que otras serán más eficaces, al parecer no es
> > así)
> >
> > En fin, que una respuesta simple debe ser imposible, es mejor un
> > montón de letras enorme para no responder.
> >
> > A todos los demás, mis disculpas.
> >
> > Akin
> >
> >
> >
> >
> > El 4/01/08, Tenebris <gargantuario en gmail.com> escribió:
> > > A igualdad de derechos civiles reales (no solamente de boquilla) tu
> > > dirás, de las que propones, cual es la más lógica.
> > > Lo que está claro es que ahora habrá más 4x4 en las carreteras y,
> > > obviamente, más contaminación ergo el aumento de los impuestos no
> > > puede ser presentado como solución, salvo si se tiene mucha geta o
> > > confianza ciega en los dictados de unos gobernantes (sean del partido
> > > que les dé la gana ser) que, como mínimo, han demostrado, en este
> > > tema, ser unos ineptos.
> > >
> > > Pero no pasa nada, todos contentos.
> > > El Estado se mete un dinerito al bolsillo, los fabricantes compensarán
> > > con el aumento de ventas la bajada de precios y serán muchos más los
> > > ciudadanos que podrán cumplir con su deseo de contaminar desde un 4x4
> > > o similar.
> > >
> > > Por cierto, es la segunda vez que me planteas una pregunta sobre
> > > soluciones que no están en mis manos. A eso no se le llama
> > > precisamente discutir limpio.
> > > La vez anterior te di la solución de aprender a nadar y a aguantar la
> > > respiración. Hoy, trataré de no ser sarcástico o pesimista y te voy a
> > > recomentar el artículo, que remití a la lista y que, al parecer, aún
> > > no has leído.
> > > Es el artículo de Álex Fernández Muerza, sobre BJØRN LOMBORG,
> > > aparecido en el EEDigital y titulado "Se está generando un pánico
> > > exagerado con el cambio climático"
> > > Te resalto unos párrafos.
> > > Va:
> > >
> > > "¿Cómo habría que combatir el cambio climático?
> > >
> > > El problema es que se trata de algo caro. El Protocolo de Kyoto cuesta
> > > al año unos 180.000 millones de dólares. Incluso si todos los países
> > > llevaran a rajatabla los objetivos marcados por este protocolo, sólo se
> > > lograrían posponer los efectos del cambio climático siete días al final
> > > del siglo. Por ello, la cuestión es aplicar medidas más inteligentes y
> > > menos costosas económicamente. Una medida en este sentido es invertir
> > > más en I+D, en tecnologías energéticas, en energías renovables como el
> > > sol o el viento, en mejorar la eficiencia energética, en sistemas de
> > > captura de carbono. De esta forma, costaría dos veces menos y sería diez
> > > veces más eficaz. En definitiva, se conseguirían tecnologías
> > > medioambientalmente limpias cada vez más baratas y al alcance de todos,
> > > especialmente de chinos e indios."
> > >
> > > "Si el cambio climático no es la prioridad, ¿en qué debería invertirse
> > > entonces el dinero?
> > >
> > > Según los resultados del Consenso de Copenhague (una iniciativa del
> > > gobierno danés y el propio Lomborg, con la participación de expertos,
> > > principalmente economistas, algunos de ellos premios Nobel), invertir en
> > > proyectos contra el cambio climático es poco efectivo puesto que sus
> > > efectos apenas se notarán y valdrán mucho dinero. En cambio, los
> > > proyectos que persigan la lucha contra el SIDA, la malaria y la
> > > malnutrición, deberían estar los primeros de la lista."
> > >
> > > "¿Cuál es el papel de los consumidores en los asuntos medioambientales?
> > >
> > > Debemos estar totalmente seguros de que las decisiones que toman los
> > > responsables políticos no se basan en el pánico o en evidencias
> > > insuficientes
> > >
> > > Los consumidores no tienen en sus manos la solución de los grandes
> > > problemas medioambientales, sino los gobiernos. Por ello, como parte de
> > > las reglas de juego democráticas, debemos estar totalmente seguros de
> > > que las decisiones que toman los responsables políticos no se basan en
> > > el pánico o en evidencias insuficientes."
> > >
> > > "¿Es optimista sobre el futuro de la humanidad y el medio ambiente?
> > >
> > > Absolutamente. Sólo hay que fijarse en las mejoras producidas en los dos
> > > últimos siglos; también en el apartado medioambiental, en el que se han
> > > mejorado aspectos como la contaminación del aire. No obstante, no hay
> > > que olvidar los problemas de la actualidad, debidos principalmente a la
> > > pobreza y la falta de desarrollo. Por aquí tienen que venir los
> > > esfuerzos, para conseguir que las personas sean cada vez más ricas y no
> > > más pobres, lo cual no significa que haya que olvidarse del medio ambiente."
> > >
> > > Saludos
> > >
> > > El 4/01/08, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:
> > > > ¿Propuesta alternativa? ¿No hacer nada? ¿Prohibición total?
> > > >
> > > > Akin
> > > >
> > > > El 4/01/08, Tenebris <gargantuario en gmail.com> escribió:
> > > > > No hace mucho, a raíz de la discusión sobre cambio climático y sesgo
> > > > > político, se tocó el tema de los coches altamente contaminantes y de
> > > > > lo acertado o no de gravar este tipo de vehículo con impuestos
> > > > > especiales.
> > > > >
> > > > > Mi opinión ha sido siempre (como libertario, librepensador y liberal
> > > > > progresista que me considero) la de que este tipo de medida lo único
> > > > > para lo que sirve es para aumentar la desigualdad social, al
> > > > > permitírsele a los ricos hacer algo que se considera pernicioso para
> > > > > el colectivo por el simple hecho de tener más dinero y poderse
> > > > > permitir el lujo de pagar el impuesto de marras.
> > > > > Algo parecido es lo que se está planteando, actualmente, con la
> > > > > próxima aparición del famoso impuesto de entrada motorizada en las
> > > > > ciudades. El ayuntamiento de Bilbao lo está estudiando, de un modo muy
> > > > > serio, dado que en Londres parece ser que ya se está aplicando.
> > > > >
> > > > > Pues bien, acabo de oir por la radio una noticia que me ha hecho
> > > > > comprender la ineficacia (además del elitismo) de este tipo de
> > > > > medidas; promovidas, a mi entender, más para tranquilizar las
> > > > > conciencias de los políticos, llenando de paso las arcas del Estado,
> > > > > que por un sincero interés de lograr un beneficio real para la
> > > > > ciudadanía y el medio ambiente.
> > > > >
> > > > > La noticia venía a decir que los fabricantes de 4x4 han decidido bajar
> > > > > los precios de sus vehículos, de tal modo que el aumento debido al
> > > > > impuesto quede más que compensado. Al parecer, con el nuevo impuesto,
> > > > > comprar un vehículo altamente contaminante va a salir más rentable que
> > > > > cuando dicho impuesto no existía.
> > > > >
> > > > > Y luego habrá quien siga opinando que no es necesaria la crítica a
> > > > > determinada forma de hacer política y de gestionar nuestra sociedad.
> > > > >
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