RE: [escepticos] Éramospocos...

Rodolfo del Moral rodolfo en at3w.com
Vie Ene 4 11:35:31 WET 2008

Hola José Miguel,

En que consiste la reforma de el-Amarna lo tengo más o menos claro con todas
sus lagunas (teniendo en cuenta la información disponible). Por ello me
sorprende no haber leído nunca, mención alguna a un posible nexo con el
judaísmo.
Lógicamente, mi impresión inicial es que tal nexo es una elucubración de
cuidado. Pero como no he leído nada de quien defienda tal postura, pues
pregunto.
Es decir, se me ocurren muchos argumentos en contra a priori (principalmente
basados en la propia historia y naturaleza de la religión judía), y muy poco
a favor que supongo que sería coger las fechas del supuesto éxodo con
pinzas.

Pues nada, si alguien tiene alguna referencia (eso sí, seria, que no quiero
andar viendo ovnis por ahí) que me la pase.

  Un saludo a todos,

                            Rodolfo del Moral

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Jose Miguel Mulet Salort
Enviado el: viernes, 04 de enero de 2008 11:56
Para: Lista Escépticos
Asunto: RE: [escepticos] Éramospocos...

Akenaton se pareceria al judaismo en que realizó una reforma religiosa e
impuso
el monoteismo frente al politeismo. de hehco su nombre original era amenofis
iV. Su sucesor (tut-ank-ammon) deshizo esta reforma. A efectos prácticos
esta
reforma pretendía quitar poder a los sacerdotes y acumularlo todo en el
faraon,
por eso su sucesor (joven y debuil) sucumbio a la presion de los sacerdotes.

hay quina a querido ver un similitud con las simbologías del dios osiris y
las
de la sagrada familia o la de la virgen maria con el niño. No niego que
quizas
haya influencias, aunque todas las referencias que he leido acaban
relacionandolo tambien con los atlantes, los ovnis o con ETA y el 11M, vamos
que maguferia.

saludos

JM