[escepticos] Éramospocos...

Jose Miguel Mulet Salort jmmulet en ibmcp.upv.es
Vie Ene 4 10:55:30 WET 2008

Akenaton se pareceria al judaismo en que realizó una reforma religiosa e impuso
el monoteismo frente al politeismo. de hehco su nombre original era amenofis
iV. Su sucesor (tut-ank-ammon) deshizo esta reforma. A efectos prácticos esta
reforma pretendía quitar poder a los sacerdotes y acumularlo todo en el faraon,
por eso su sucesor (joven y debuil) sucumbio a la presion de los sacerdotes.

hay quina a querido ver un similitud con las simbologías del dios osiris y las
de la sagrada familia o la de la virgen maria con el niño. No niego que quizas
haya influencias, aunque todas las referencias que he leido acaban
relacionandolo tambien con los atlantes, los ovnis o con ETA y el 11M, vamos
que maguferia.

saludos

JM